Congreso en Línea: Problemas de Lactancia. Abordajes y Soluciones

Estado actual .
No inscrito
Precio
1,900
Empezar
Curso
Materiales

En este congreso virtual contaremos con la participación de 4 grandes personalidades de la lactancia a nivel Mundial. Donde tendrás la gran oportunidad de aprender de Jack Newman, Mariana Colmenares, Alba Padró y Carlos González en cuatro maravillosas conferencias que además te otorgaran Créditos de Educación Continua. (CERP´s)

CONTENIDO

Cuando el Bebé No Puede Prenderse al Pecho

Dr. Jack Newman

Domingo 1 de Agosto 10 A.M. CDMX

En esta conferencia se discutirán cuestiones importantes de lactancia que normalmente no se abordan en los programas de medicina o en otras formaciones de específicas.

Aspectos relacionados no solo con la ruptura de mitos o de falsas creencias, incluso entre los profesionales de lactancia, sino también con información actualizada y basada en la experiencia.

*Esta conferencia será en vivo en inglés y en video en inglés y con una traducción simultánea al español.

Frenillo Corto: Diagnóstico y Tratamiento Oportuno

Dra Mariana Colmenares, IBCLC

Martes 3 de Agosto 11 A.M. CDMX

El Frenillo corto o anquiloglosia es un remanente anormal en el tejido que se encuentra debajo de la lengua. Aunque se considera una parte normal en la estructura de la lengua, el 4-6% de las personas pueden llegar a tener el frenillo anormalmente corto o limitante, y el 12% de los problemas durante la lactancia pueden deberse a frenillo corto.
El conocimiento de esta entidad sin duda es esencial en todos aquellos profesionales de la salud que atiendan a madres y bebés en el momento de la lactancia. El diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado son fundamentales para lograr una lactancia óptima, además del impacto en alimentación y lenguaje que pueden verse afectados más adelante.

Causas y Soluciones para el Dolor en la Lactancia 

Alba Padró, IBCLC

Viernes 6 de Agosto 11 A.M. CDMX

El dolor es una de las causas más habituales en el abandono de la lactancia. Existe muy poca evidencia sobre el tratamiento de las diferentes situaciones el dolor al amamantar, lo que lleva a muchos profesionales de la salud a no saber ofrecer soluciones efectivas a las mujeres que les consultas. Revisaremos las principales causas de dolor, las soluciones que pueden tener y cómo acompañamos a las mujeres que sufren dolor al amamantar.

Interpretación de Gráficas de Crecimiento

Dr. Carlos González

Sábado 7 de Agosto 12 P.M. CDMX

El uso inapropiado de las gráficas de peso y crecimiento, puede generar ansiedad en la familia, destete temprano, suplementación, intervenciones y prácticas innecesarias. Con la mitad de la población debajo del promedio, al menos 3% del promedio del peso se encuentra debajo del tercer percentil. Las líneas de los percentiles son construcciones matemáticas y no representan el patrón actual del crecimiento individual de los bebés. Se hará un análisis de casos reales.

INCLUYE:

-Acceso a las conferencias en vivo y panel de preguntas.

-Acceso de los videos de conferencias durante 1 mes

-8 CERPS en proceso de validación

-Acceso de Materiales Complementarios

-Certificación con Validez Internacional

DOCENTE

Dr. Jack Newman, MD, FRCPC, IBCLC.

Newman se graduó de la escuela de medicina de la Universidad de Toronto en 1970 y completó su residencia en el Hospital General de Vancouver. Después de esto, se formó en pediatría en la ciudad de Quebec y luego en el Hospital para Niños Enfermos en Toronto de 1977 a 1981. En 1981, el Dr. Newman se convirtió en miembro del Royal College of Physicians of Canada, así como certificado por la American Academy of Pediatrics.

El Dr. Newman trabajó como pediatra en el departamento de emergencias del Hospital para Niños Enfermos de 1983 a 1992, y actuó como Jefe de Servicios de Emergencia por un corto período. Durante su tiempo en el Hospital para Niños Enfermos, fundó la primera clínica de lactancia materna en Canadá en 1984. Ha sido consultor de UNICEF para la Iniciativa de Hospital Amigo del Niño, donde evaluó los primeros hospitales candidatos en Gabón, en Marfil. Costa y Canadá. En 2013, el Dr. Newman recibió la Medalla del Jubileo de la Reina por su servicio a la comunidad.

Es uno de los médicos con más experiencia en lactancia a nivel mundial.

Dra. Mariana Colmenares, IBCLC

Pediatra egresada del Instituto Nacional de Pediatría. Consultora Certificada en Lactancia Materna. Certificada por el International Board of Lactation Consultant Examiners (IBCLC). Miembro de la sociedad de Médicos de Medica Sur, Miembro de la International Lactation Consultant Association, Miembro y Coordinador Regional LATAM de la Academy of Breastfeeding Medicine.

Socia Fundadora y coordinadora Académica de la Asociación de Consultores Certificados en Lactancia Materna de México ACCLAM

Co-autora en el libro: Postura de la lactancia Materna en México de la Academia Nacional de Medicina con el capítulo Lactancia y Trabajo.

Alba Padró, IBCLC

Es auxiliar clínica, Consultora Certificada en Lactancia Materna. Certificada por el International Board of Lactation Consultant Examiners (IBCLC) y coautora junto a María Berruezo de la app de lactancia materna LactApp Un gran referente en el mundo de la lactancia materna.

Presidenta de la Asociación Alba Lactancia Materna y autora del libro “Somos la leche” y “Destete, Final de una Etapa”

Dr. Carlos González

Carlos González nació en Zaragoza, España, en 1960. Casado y padre de tres hijos. En 1983 se graduó de medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona y entre 1984 y 1987 estudió pediatría en el Hospital de Sant Joan de Déu en la misma ciudad. Es fundador y presidente de ACPAM (Asociación Catalana Pro Lactancia Materna) desde 1991. Desde ésta Asociación ha dirigido y enseñado en más de 100 cursos en lactancia para profesionales de la Salud. Es autor de diversos libros, incluyendo Mi niño no me come, Un regalo para toda la vida, Bésame Mucho entre otros. Conferencista Internacional y ha colaborado en diferentes publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *